Tras la polémica, la calle Moritán vuelve a ser de doble mano


Desde el lunes la calle Moritán volverá a ser de doble mano en toda su extensión. La decisión se tomó tras el pedido de los vecinos de la zona norte de esta calle y será en forma provisoria mientras se determine cómo impactará la obra del Metrobus en el sector.

unnamed (1)

Agentes de tránsito informarán a los conductores sobre el cambio, y permanecerán en el lugar durante varios días hasta que los automovilistas se habitúen nuevamente a la doble mano.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, contó que ya se colocaron los carteles indicativos en el tramo comprendido entre Avenida del Trabajador y San Martín, pero mencionó que permanecerán tapados hasta el lunes, cuando empiece a regir como arteria de doble circulación.

“Los vecinos plantearon dificultades para circular en auto en dirección norte; con el intendente Horacio Quiroga recorrimos la zona, analizamos la situación y se resolvió volver a la doble mano hasta tanto se determina cómo impactará la obra del Metrobus”, aclaró el funcionario.

Aclaró además que se mantendrá la ciclovía y los dos espacios para estacionamiento a ambos lados de la calzada.

A los conductores García les pidió precaución, que “manejen con tranquilidad porque hay mucha presencia de ciclistas en este sector, la ciclovía es muy utilizada, y en cualquier accidente están mucho más desprotegidos que cualquier automovilista”.

Insistió que este cambio se mantendrá hasta que concluya el estudio para la implementación del Metrobus anticipando que “muchas troncales van a ser necesariamente de mano única”.

Comments

comments