Tras la victoria, denunciaron por fraude al “Chino” Marcos Maidana (video)


Un medio norteamericano afirma que el boxeador argentino ingirió una sustancia prohibida durante la pelea ante Adrien Broner. El preparador físico del santafesino, Alex Ariza, desmintió la acusación. El video.

Maidana fue denunciado

Luego de obtener el título welter d ela Asociación Mundial de Boxeo ante Adrien Broner, el medio TMZ Deportes denunció a Marcos Maidana por “fraude”, al argumentar que el santafesino ingirió una pastilla ilegal entre los asaltos 11 y 12.

Ante dicha acusación, el preparador físico del santafesino, Alex Ariza, dijo que la servilleta que se ve en la imagen televisiva sólo “tenía una gasa” dado que el “Chino” quería limpiarse la nariz. “No introduje nada en su boca. La Comisión de Texas le hizo los exámenes correspondientes pospelea, tanto de orina como de sangre. Ya verán que los pasará sin problemas”, señaló el colombiano.

De todos modos, en las imágenes se puede observar un extraño movimiento de Ariza, cuando éste se disponía atender a Maidana. El reglamento de USADA contempla que está prohibido darle a un boxeador cualquier tipo de píldora, químico o fármaco, en el minuto de descanso. Incluso hasta el agua que ingieren los deportistas es evaluada por la Comisión Atlética del combate.

Comments

comments