Tras un viernes de protestas, dictan toque de queda en Bogotá


Lo determinó el presidente Duque, luego de otra jornada de saqueos y cacerolazos. «Es una de las movilizaciones más importantes de la historia», dijo a Cadena 3 el periodista colombiano Jimmy Sandoval.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó este viernes, por decisión del presidente Ivan Duque, el toque de queda a partir de las 21 en toda la ciudad tras los actos vandálicos que se registraron durante el día en algunas zonas.

Le he solicitado al Alcalde de Bogotá @EnriquePenalosa que apliquemos toque de queda en toda la ciudad, a partir de las 9 de la noche. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos.

Además, Duque anunció este viernes que la próxima semana iniciará un diálogo nacional con todos los sectores políticos y sociales para mejorar su gobierno, tras dos días de intensas protestas en todo el país, seguida de una ola de violencia que prendió las alarmas por la comparación con otras manifestaciones que se vienen registrando en el subcontinente.

Este anuncio es el resultado de una reunión extraordinaria de ministros convocada por Duque, sobre el fin de una jornada donde volvieron a reportarse saqueos, cacerolazos, bloqueos al transporte público y actos de vandalismo en todo Colombia, un día después de la imponente protesta de ayer contra las políticas del gobierno.

«Han sido millones de personas las que se han movilizado. La manifestación de ayer fue una de las más importantes y masivas de la historia de Colombia», señaló en diálogo con Cadena 3 el periodista colombiano Jimmy Sandoval.

Comments

comments