Desde la Comisaría 7° dieron inicio al operativo cerrojo y persecución, en tanto que Seguridad Vial lo interceptó cuando escapaba hacia Centenario.
El hombre neuquino fue detenido, no sólo por conducir en estado límite de ebriedad, sino también por chocar tres vehículos estacionados e intentar darse a la fuga.
En conjunto, la Policía de Río Negro y el Cuerpo de Seguridad Vial logró atraparlo. Tenía 2,46 g/l de alcohol en sangre.
«El conductor es un hombre de 48 años y oriundo de Neuquén. Fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 2,46 g/l de alcohol en sangre. Por esta razón quedó demorado por atentado y resistencia a la autoridad, con intervención del Ministerio Público Fiscal», informó el jefe de la Comisaría 7°, Luis Balboa.
Explicó que la persecución se desencadenó a las 21.30 horas aproximadamente en la localidad de Cinco Saltos, cuando el conductor borracho circulaba por la zona céntrica de la ciudad y colisionó al menos con otros tres vehículos que se encontraban estacionados.
«Se dio a la fuga, lo que motivó que personal de la Unidad efectuara un operativo cerrojo y persecución», detalló el comisario. La huida del sujeto se vio frustrada a la altura del paso interprovincial que une a Cinco Saltos con Centenario, donde el equipo de Seguridad Vial se acopló al operativo y lo interceptó.