Trata de personas: Rescataron a una mujer y su bebé en Zapala


Un ciudadano de nacionalidad boliviana quedó detenido.

Una mujer fue retenida y obligada a trabajar extenuantes jornadas laborales en un local de accesorios de celulares en la ciudad de Zapala.

La Policía Federal logró rescatarla junto a su pequeña hija, en el marco de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación, para asistir a las víctimas de trata.

El operativo fue realizado por efectivos de la Delegación Zapala de PFA, que allanaron las viviendas ubicadas en Olascoaga 158 y 168, y un comercio ubicado en Avellaneda 138 con el nombre “Doctor Celular”.

Allí rescataron a una mujer de 22 años de nacionalidad boliviana, quien estaba con su beba de dos meses de edad. El hombre que la explotaba laboralmente quedó detenido y alojado en la Delegación local de P.F.A.

Así mismo, las víctimas fueron llevadas al Gabinete del Personal Especializado del centro de Atención a la víctima del delito CAVD, ubicado en la calle Mitre, quedando a disposición del Juzgado Interventor.

Colaboró en el procedimiento el personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. Silvina Domínguez y la Secretaría Penal a cargo del Dr. Matías Álvarez.

Comments

comments