Tren del Valle: Abrirán nuevas estaciones y se extenderá hasta Plottier


El proyecto culminaría en 2020 uniendo a Plottier, Neuquén y Cipolletti. En la capital neuquina planean abrir dos nuevas estaciones.

El intendente Andrés Peressini inició la remodelación de la antigua estación de tren de Plottier, y el futuro mandatario de la ciudad de Neuquén hizo público su interés por abrir dos nuevas paradas en la zona oeste. Aseguran que las obras estarían terminadas en 2020 y el Tren del Valle cumpliría con la función de conectar a Plottier y Cipolletti.

La Terminal de Ómnibus de Neuquén y el Aeropuerto Juan Domingo Perón serían las nuevas estaciones. Lo única que se espera es que los trámites en la empresa nacional Trenes Argentinos agilicen los trámites y que desde Nación destinen los fondos suficientes para el servicio. Estiman que esto podría cumplirse después de las elecciones del 27 de octubre.

Otra de las novedades en el transporte público son los rumores de unidades «combi» que comenzarían a circular como medio de transporte de pasajeros. Habría un boleto único que permitiría utilizar cualquier servicio de movilidad.

La realidad es que hasta diciembre creen que no habrá avances desde Casa Rosada, pero las intendencias se muestran comprometidas con el proyecto y se animan a darlo por hecho.

Comments

comments