Tren siguió de largo y chocó contra muro de contención: al menos 20 muertos y 40 heridos


Un terrible accidente se produjo en El Cairo, Egipto, y dejó 20 personas muertas dentro de la estación Ramsés, la principal de la capital del país, luego de un feroz incendio.

Además de las más de dos docenas de fallecidos también se registraron, al menos, 40 personas heridas, de acuerdo a lo informado por las principales fuentes de seguridad y médicas.

La tragedia tuvo lugar cuando el tanque de combustible de una locomotora impactó contra un tope, eso provocó las llamas en la estación y allí se desató el horror, con pánico y muerte de por medio.

Cerca de diez ambulancias y un grupo camiones hidrantes que llevaron los bomberos llegaron de inmediato al lugar para contener el fuego y socorrer a los pasajeros.

“Todo aquel responsable de negligencia deberá responder y asumir las graves consecuencias“, afirmó el primer ministro Mostafa Madbuly, quien se acercó hasta el lugar de la tragedia.

Cabe destacar, que en Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

Comments

comments