Trepa con fuerza el dólar blue: en una semana, aumentó $ 15


Luego del fuerte incremento que experimentó la semana pasada, el dólar blue abrió el lunes con otra suba y llega a los $ 158. La suba es de seis pesos en relación al cierre de la semana pasada.

En la jornada, y las primeras horas, el blue se había mantenido estable. Pero pasado el mediodía apareció la demanda en la city porteña, y comenzó a subir.

En una semana, el aumento en la cotización en el mercado informal alcanzó los $ 15 (el lunes pasado, valía $ 143), lo que significa un incremento de 10,5%.

El viernes, y ante el aumento de la incertidumbre por la segunda ola de Covid-19 y por algunos datos económicos desalentadores, el precio del blue se había movido con fuerza después de más de dos meses sin sobresaltos: subió 10 pesos en una jornada y alcanzó un nivel de $ 152.

El billete estadounidense había tocado un piso de $ 139 por unidad el 7 de abril en el mercado paralelo porteño, ubicándose en el nivel más bajo desde septiembre.

Desde entonces, la suba fue del 9,3%.

¿Por qué sube? Algunos especialistas afirman que, luego de que se venció el pago del “impuesto a la riqueza”, la demanda de pesos bajó y muchos comenzaron a recapitalizarse en dólares.

También influyen las inminentes medidas de nuevos cierres para la actividad comercial, lo que estaría empujando a los ahorristas a comprar billete verde para consolidar ahorros.

Comments

comments