Tres potentes terremotos sacudieron el centro de Italia y se sienten en Roma


En el transcurso de una hora, tres terremotos sacudieron  Italia. El primer temblor, con una magnitud preliminar de 5.6, sacudió la zona norte de la región de Amatrice alrededor de las 10:25 de la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El segundo fue magnitud 5.7 y el último fue de magnitud 5.3.

5816053bb9a58_324x211

Por el momento no se reportaron víctimas, pero los terremotos llegaron a notarse en Roma, la capital del país, donde las autoridades cerraron el metro por precaución y pidieron a los padres que recogiesen a sus hijos de la escuela.

El primer temblor, con una magnitud preliminar de 5.6, sacudió la zona norte de la región de Amatrice alrededor de las 10:25 de la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La misma zona registró un segundo movimiento telúrico de magnitud 5.7 unos 50 minutos más tarde. El último tuvo lugar pasados 10 minutos y alcanzó una magnitud de 5.3.

En Amatrice, la antigua y bella ciudad de montaña devastada por un terremoto anterior, se derrumbó lo que quedaba del campanario de la iglesia de San Agustín, indicaron las autoridades.

Toda esa zona, ubicada en medio de montañas, sufre desde hace diez días de fuertes nevadas que convirtieron muchas de las rutas en inpracticables y el martes provocaron el derrumbe del hospital de campaña provisional instalado con módulos inflables en Amatrice.

Las regiones de Abruzzo, Lazio y Marcas, e incluso Roma, a más de 100 kilómetros de distancia, fueron las más afectadas con los nuevos sismos. En la capital, las autoridades suspendieron los servicios de subte por razones de seguridad y la sede del ministerio de Relaciones Exteriores así como algunas escuelas fueron evacuadas.

Los servicios de emergencia movilizaron también helicópteros para controlar el impacto de los terremotos.

Comments

comments