Tres represas de Brasil tienen riesgo de derrumbe


Todas son de la empresa Vale y están ubicadas en Minas Gerais. Hace dos meses más de 300 personas murieron por el derrumbe de un dique.

Las alarmas sonaron en tres represas de minas de la empresa Vale en el estado de Minas Gerais, sudeste brasileño, donde hace dos meses más de 300 personas murieron a raíz del derrumbe de un dique.

El riesgo de colapso se registró el miércoles por la noche en dos diques de la localidad Macacos, ubicada en las proximidades de la capital estadual Belo Horizonte, y otro en la zona rural de la ciudad de Ouro Preto.

La Agencia Nacional de Minería hizo sonar las alarmas debido a que el riesgo pasó del nivel 2 al 3, el más alto, que indica “inminencia” de colapso.

“Las sirenas suenan respetando el protocolo de seguridad para que la gente pueda ser tratada como en Barao de Cocai” el sábado pasado, dijo el coronel Flavio Godinho, portavoz de Defensa Civil de Minas Gerais.

El sábado fue elevado a grado 3 el riesgo en una represa de Barao de Cocais, ciudad cuya alcaldía suspendió sus actividades este lunes para realizar simulaciones de evacuación.

El 25 de enero el derrumbe de la estructura de un dique cercano a Brumadinho, también en Minas Gerais, causó la muerte y desaparición de más de 300 personas y la contaminación del río Paraopeba con graves consecuencias ecológicas.

Comments

comments