Trimarco denunció que «policías corruptos» la amenazaron de muerte a ella y a su nieta


La mujer que encabeza la lucha contra la trata de personas tras la desaparición de su hija Marita Verón presentó denuncias por amenazas y extorsión contra oficiales de Tucumán.

Caso Marita Verón

Susana Trimarco, quien encabeza la lucha contra la trata de personas tras la desaparición de su hija María de los Ángeles Verón (Marita). denunció hoy que «policías corruptos de Tucumán» la amenazaron de muerte junto a su nieta.

Trimarco presentó esta mañana denuncias por amenazas y extorsión ante el juzgado federal de Tucumán por tres llamados telefónicos que recibió el sábado en su casa y en su teléfono celular.

La madre de Marita Verón afirmó que las amanezas partieron de «la propia Policía de Tucumán, de los policías corruptos». «Como desde la fundación (María de los Angeles) seguimos desarmándoles los negocios de la droga y la prostitución les molesta eso y quieren armar una cuestión mediática», advirtió en diálogo con radio Nacional.

Trimarco dijo que seguía «luchando» pero estaba «un poco molesta» por las «amenazas de muerte» contra ella y su nieta, de 13 años.

Según sostuvo, el sábado realizaron llamadas al «teléfono fijo» de su casa cuando ella «había ido a Bella Vista, a pocos kilometros de Tucumán».

SU NIETA ATENDIÓ EL TELÉFONO

«Hubo una llamada que dijeron que me iban a matar a mí y a mi nieta», remarcó, y lamentó que una de las llamadas la haya atendido la menor de edad.

Sobre los autores de las amenazas, a quienes identificó como «policías corruptos» de la provincia, dijo que «están teniendo problemas internos entre ellos y me quieren usar a mí».

Tras aclarar que «por orden de la presidenta (Cristina Fernández) y de la ministra de Seguridad, (Nilda Garré) tenemos custodia de Gendarmería Nacional», remarcó que también las grabaciones quedaron en poder de la justicia, porque sus teléfonos «siguen intervenidos».

En la denuncia que radicó esta mañana tomó intervención el fiscal federal Gustavo Gómez.

El viernes, Trimarco se reunió con Gómez para avanzar en investigaciones contra la trata de personas en la provincia a través de informaciones que recoge a diario en su fundación. Agencia: DyN.

Comments

comments