Trump anunció que desplegará a militares para terminar con los disturbios y saqueos


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que desplegará a las Fuerzas Armadas en todo el territorio norteamericano para contener los disturbios y los saqueos tras el crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Trump también avisó que recomendó a los gobernadores de los estados «desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles» y así contener los hechos de violencia.

«Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley», señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

El presidente denunció además que el país «está siendo atacado por anarquistas profesionales. Estas no son protestas pacíficas, esto es terrorismo nacional».

Trump indicó que a partir de esta tarde habrá toque de queda, en todo el país y advirtió que «quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales».

Mientras el jefe de Estado daba su discurso, en las inmediaciones de la Casa Blanca se produjo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y la policía y la Guardia Nacional.

Comments

comments