Trump insiste con una supuesta manipulación en las elecciones y puso de ejemplo a la Argentina


Donald Trump asegura que el próximo 20 de enero será él quien asuma como Presidente de los Estados Unidos. Acusa al futuro mandatario Joe Biden de haber manipulado las elecciones con maniobras sospechosas.

El presidente saliente considera que el fraude fue ejecutado a través de varias maniobras: votos apócrifos enviados por correo; durante el recuento, en donde -según su visión- no permitieron ingresar a los representantes republicanos; y mediante irregularidades que fueron habilitadas por las autoridades electorales.

 Además, explicó que las máquina de votación que se utilizaron en los comicios “están vinculadas con Venezuela y Cuba” y que, a su juicio, “no quieren que Trump siga siendo presidente”. En ese sentido, señaló que los fundadores de la empresa de software “eran aliados de Hugo Chávez».

El equipo jurídico de Trump apuntó contra el sistema de voto Dominion y al software tecnológico de Smartmatic, el mismo sistema utilizado en los comicios hechos en Argentina; mencionando al país como un ejemplo de elecciones manipuladas. En la extraña conferencia sostuvieron que toda la presunta información del fraude fue aportada por un «testigo» quien habría estado con el expresidente Chávez y le habría enseñado los trucos de la «manipulación electoral».

Por su parte, el líder demócrata aseguró que las denuncias de fraude impulsadas por Trump para impedir avanzar en la transición presidencial, ponen en riesgo miles de vidas, en momentos en que el país atraviesa por un alarmante incremento de casos diarios de coronavirus. «Es difícil entender cómo razona este hombre. Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero. Es realmente indignante lo que está haciendo», concluyó.

Comments

comments