Trump llamó a Fernández y destrabarían los fondos del FMI


El presidente de los Estados Unidos se comunicó con Alberto Fernández para felicitarlo por la victoria en las elecciones. Todo indica que iniciarían proyectos de trabajo juntos.

Esta tarde una llamada telefónica puso fin a todo tipo de especulación sobre un posible distanciamiento entre los Fernández y el Gobierno de Estados Unidos, e incluso con el FMI. El presidente electo de la Nación recibió las felicitaciones de Donald Trump: «Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión», dijo el mandatario norteamericano.

Voceros de Alberto Fernández aseguraron que Trump se puso a disposición del Gobierno Argentino para destrabar la situación de los fondos del Fondo Monetario Internacional. «He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», destacó el mandatario estadounidense.

La comunicación finalizó con futuras reuniones pendientes en la Casa Blanca y una posible alianza regional que intentaría resolver los problemas políticos y económicos que se viven en el país.

Comments

comments