Trump logra su primera victoria para construir el muro con México


El presidente de Estados Unidos celebró en Twitter su “gran victoria” para construir el muro, luego de que se anunciara que republicanos en el Congreso de su país solicitarían mil 600 millones de dólares para tal fin.

La Cámara de Representantes aprobó en comité la primera partida de dinero para la construcción del muro la frontera con México y el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , lo celebró.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, celebró en Twitter su “gran victoria” para construir el muro con el apoyo de la Comisión de Gastos de la Cámara de Representantes de su país.

Trump aseguró que esto dará seguridad a la frontera y salvará vidas, por lo que “todos los representantes y el Senado deben actuar”, añadió.

En un resumen informativo, la Casa Blanca destacó la información de The Hill que mencionaba la propuesta de los republicanos en la Comisión de Gastos de la Cámara Baja de mil 600 millones de dólares para empezar la construcción del muro entre EU y México.

The Hill cita a John Carter, presidente del subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, expresando la urgencia que conseguir seguridad, es por eso la importancia de este financiamiento, ya que provee los recursos para iniciar la construcción del muro.

Según la información, el vocero del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan, sostuvo que “la petición de los fondos sería crucial para llevar el proyecto más allá de las actuales reparaciones, sustituciones y prototipos”.

Comments

comments