Trump puso nuevos requisitos para los argentinos que viajan a EE.UU.


El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que complejiza el otorgamiento de visas. La medida se conoció en medio de las protestas que estallaron en aeropuertos de todo el mundo y los reclamos judiciales por el rechazo a los inmigrantes.

23143-01301712

Las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reforzar la seguridad de las fronteras afectaron también a los argentinos. Desde esta semana perdimos las facilidades que teníamos para viajar a ese país.

El endurecimiento del proceso para obtener el visado ocurre en medio de un revuelo político en Estados Unidos por una serie de decretos que firmó Trump en contra de los inmigrantes.

La más polémica fue la del viernes, que prohíbe el ingreso temporal de inmigrantes y refugiados de Siria, Irak, Irán, Somalia, Sudán, y Yemen (países de mayoría musulmana), aunque tengan residencia en Estados Unidos.

El martes, en tanto, a medida que aumentaban las protestas en aeropuertos de todo el mundo y los desafíos judiciales en diversos tribunales, líderes de Europa y de Asia se distanciaron de Trump.

En el caso de Argentina, la embajada de Estados Unidos salió a informar los nuevos requisitos para poder viajar a Estados Unidos. Se trata de cambios que fueron aprobados el 27 de enero y que rigen a partir de esta semana.

A partir de ahora, el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos los solicitantes, excepto los «menores de 14 y mayores de 79 años». Hace la semana pasada, los argentinos menores de 16 años o mayores de 66 años podían realizar el trámite por correo, sin presentarse a la entrevista. Ahora dicha facilidad dejó de existir.

A su vez, también se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Hasta la semana pasada, ese plazo era de cuatro años.

A raíz de los cambios, la embajada recomienda a quienes quieran viajar a Estados Unidos comenzar el trámite de solicitud de visa con mayor anticipación.

Comments

comments