Turismo: la ciudad será incluida en el Corredor de Los Lagos y accederá a financiamiento del BID


La ciudad de Neuquén será incluida por el gobierno nacional en el denominado Corredor de Los Lagos, con lo cual el municipio podrá acceder a líneas de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento de espacios públicos de interés turístico como, por ejemplo, la finalización del Paseo Costero que unirá los balnearios municipales.

Pechi-en-Bs-As

Mediante este importante acuerdo la ciudad tendrá un extenso paseo costero como atracción turística.

La novedad fue dada a conocer por el intendente Horacio Quiroga después del encuentro que mantuvo este mediodía en Capital Federal con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el marco de la ronda de reuniones que vienen manteniendo con funcionarios del gabinete nacional.

“El ministro me informó que lamentablemente se encontró con que la Nación tenía sub-ejecutada la partida del BID destinada al desarrollo de zonas turísticas”, dijo Quiroga, remarcando que “lamentablemente durante la gestión del ex ministro Enrique Meyer a la ciudad de Neuquén nunca ser parte del Corredor de Los Lagos para acceder a esta fuente de financiamiento para la realización de obras como sí ocurrió por ejemplo con Bariloche, San Martín de los Andes y Junín de los Andes”.

“Evidentemente si no nos habían notificado es porque pertenecíamos a un signo político diferente al gobierno nacional”, señaló el jefe comunal, dejando en claro que “afortunadamente esto no ocurre con la gestión del presidente Mauricio Macri, donde todos los intendentes y gobernadores son tratados por igual”.

Quiroga detalló que a partir de la nueva decisión del Ministerio de Turismo, “daré instrucciones a mis funcionarios para que se finalicen de manera inmediata los proyectos ejecutivos para finalizar el Paseo Costero a orillas del Limay que nos permitirá unir todos los balnearios”.
“El ministro Santos tiene un conocimiento pormenorizado de Neuquén y de su potencial turístico y aceptó inmediatamente nuestro pedido”, dijo el intendente.

Por otra parte, esta tarde Quiroga también se reunirá con el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Daniel Chain, con quien avanzará en los detalles del plan de obras presentado el martes pasado ante el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por un monto total de 77,9 millones de pesos que podría ser financiado por el gobierno nacional.

Comments

comments