Turismo: la ocupación hotelera en la ciudad creció un 10% en el primer semestre


El primer semestre del año cerró con muy buenos números en la ocupación hotelera de la ciudad. Respecto al mismo período de 2017, los porcentajes marcaron un aumento del 10% . “Es un dato muy positivo. Entre enero y junio de 2018 se registraron 260.449 pernoctes en establecimientos turísticos habilitados”, dijo la subsecretaria de Turismo, Eliana Famin.

Destacó que no solo el aumento del 10% es un número alentador para el turismo, sino también lo es la “ocupación sostenida” durante el semestre. “Alcanzamos una ocupación del 61,24% en habitaciones”, confirmó la funcionaria.

“Esto es un logro muy alto porque en general las ocupaciones en las ciudades turísticas suelen estar sostenidas en un 40%, y hablar de un 60% es mantener un valor muy alto”, dijo Famin quien agregó “con esto estamos diciendo que no hay estacionalidad, y que no tenemos bajas y altas en temporada”.

Contó que estas vacaciones de invierno son también una muestra de los buenos números para el turismo en la ciudad. “Hay muy buenas expectativas, normalmente en esta época nos visitan los turistas de paso y logramos una ocupación a pleno, por ejemplo los hoteles ubicados sobre la ruta tienen reservas completas”, dijo la funcionaria.

“Si bien en verano o vaciones de invierno tenemos picos de ocupación plena, lo que registra la ciudad es una muy buena ocupación en la semana y durante todo el año”, recordó Famin quien dijo que desde la subsecretaría de Turismo se está trabajando para lograr más ocupación los fines de semana, agregando que “estamos elaborando promociones para el interior de la provincia de Neuquén”.

La subsecretaria detalló que en promedio en el primer semestre del año la evaluación económica cerró con un estimado “como producto de la actividad turística de 495 millones de pesos”. Este valor incluye los componente mínimos como una noche de alojamiento, una comida y un traslado.

Por otro lado agregó que otro dato alentador es la cantidad de plazas que se están sumando a la ciudad, “tenemos dos hoteles nuevos con 270 plazas más, se está por inaugurar uno más y tenemos dos nuevos proyectos para el año que viene con lo cual es super auspiciante el futuro de la actividad”.

Comments

comments