Turismo y COVID-19: Los destinos de Europa que permiten pasajeros


Europa es una región con innumerables atractivos culturales y turísticos. En 2020, con las restricciones causadas por la pandemia y el cierre de fronteras, necesario para garantizar nuestra seguridad, puede parecer un destino imposible.

Ya desde marzo, las autoridades de la Unión Europea y el área Schengen vienen monitoreando la situación y recomendando una paulatina habilitación de los viajes turísticos en su región. Por el momento, el turismo en la región está habilitado para ciudadanos europeos y algunos países específicos.
En esta nota, repasamos la información más importante acerca de los destinos del viejo continente, que permiten el ingreso de turistas.

Turismo de todas las banderas

Actualmente, cada Estado europeo tiene sus propios protocolos de inmigración, con permisos y restricciones particulares. No obstante, en líneas generales, todos los viajeros que cuenten con un pasaporte de la Unión Europea, Reino Unido o Suiza, podrán viajar sin inconvenientes dentro de Europa.

Hay países que requieren una cuarentena de 10 a 14 días para los visitantes de algunas procedencias. Esto implica no sólo tener esa nacionalidad, sino también haber visitado dichas procedencias en el último tiempo. En otros casos, sólo es necesario presentar un certificado de salud para poder ingresar.

Más allá de los acuerdos comunitarios, existen algunos destinos con fronteras abiertas a otras nacionalidades —llamadas terceros países— entre las cuales se incluyen algunos de América Latina.

Francia

Para los amantes de Europa, una muy buena opción de turismo post-pandemia puede ser este país. que históricamente ha tenido acuerdos de reciprocidad y muy buenas relaciones con América Latina. Además de su cultura y su comida inigualables, Francia tiene un excelente turismo de playa, en el Mar Mediterráneo y actividades urbanas y de montaña.

Las autoridades de inmigración francesas han autorizado el ingreso de, entre otras nacionalidades: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, la República Dominicana y Perú. Para completar el trámite fronterizo, se requiere un certificado médico que indique resultado negativo de hisopado para coronavirus. Esto no se exige para pasajeros menores de 11 años.

Con todas las recomendaciones de seguridad cumplidas, los pasajeros pueden empezar a planear una hermosa caminata por los Champs Elysées o una riquísima cena al pie de la Torre Eiffel.

Reino Unido

Sin dudas, uno de los países más ricos en historia y cultura, con mayor variedad de actividades y destinos a recorrer, es el Reino Unido. Este, también, es un destino posible para quienes provienen de un país no integrante de la Comunidad Europea.

Si bien los pasajeros pueden estar sujetos a tener que realizar una cuarentena de 14 días, el único requisito, a priori, es la presentación de un “Formulario de Ubicación de Pasajeros”. Se puede obtener online, en el sitio web del área de salud pública del servicio de migraciones.

Otros destinos europeos

Además, hay buenas noticias para quienes estén pensando en viajar a Europa del Este. Otros países han alivianado sus restricciones fronterizas a todas las nacionalidades. Estos son: Serbia, Albania, Macedonia, Ucrania y Bielorrusia.

Comments

comments