Turista española muere baleada por policías en Río de Janeiro


Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un puesto de control vial.

El suceso ocurrió este lunes, justo después de un tiroteo entre policías y presuntos narcotraficantes en Rocinha, una de las favelas más grandes de Brasil. Dos oficiales resultaron heridos, dijo la fuerza en un comunicado.

Añadió que a eso de las 10:30 a.m., un automóvil pasó por alto un puesto de control vial y los uniformados dispararon sus armas.

Agregó que cuando los policías llegaron al vehículo se percataron que los pasajeros eran turistas. La española, identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz, fue llevada a un hospital pero murió debido a sus heridas.

El inspector policial Fabio Cardoso dijo a reporteros que se ha iniciado una investigación en torno al suceso.

“Esto es inaceptable”, dijo Cardoso. “Trataremos de identificar y detener a la persona responsable de este acto cobarde contra una turista española”.

En semanas recientes, la policía militar y soldados del ejército han realizado numerosos operativos en Rocinha, que colinda con algunos de los vecindarios más adinerados de Río, en el sector sur de la ciudad. Las autoridades dicen estar a la caza de notorios narcotraficantes, que han estado pugnando por control de territorio.

No queda claro si los turistas estaban allí por error o si estaban tratando de visitar a esa favela. Desde hace años son comunes las visitas a las favelas pues muchas de ellas contienen obras culturales y arquitectónicas, además de escuelas de samba, música y arte. Sin embargo, debido a la reciente crisis económica y el aumento de la violencia, las visitas a las favelas se han hecho menos frecuentes.

Comments

comments