Twitter reconoció hackeo a cuentas de celebridades


La red social explicó que los hackers tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45.

El hackeo de algunas cuentas de Twitter el pasado miércoles deja muchos interrogantes, pero algo en lo que la mayoría coincide es que pudo haber sido mucho peor.

Este sábado, la compañía reconoció que los piratas informáticos que organizaron el ataque a cuentas de Twitter de varias celebridades y figuras políticas “manipularon con éxito a un pequeño número de empleados” de la red social.

Se cree que miles de personas pudieron ser estafadas de su dinero después de que las cuentas pirateadas de destacados usuarios verificados prometieran doblar el dinero que sus seguidores les enviaran en la criptomoneda bitcoin.

A través de los sistemas internos de Twitter, los mensajes de los piratas cibernéticos llegaron a por lo menos 350 millones de personas.

Entre los afectados por el ataque están políticos, como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Elon Musk, jefe de Tesla; y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Los piratas informáticos enviaron mensajes desde estas cuentas a las que accedieron para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas bitcoins con la promesa de obtener el doble de esa cantidad. Y parece que lograron hacerse con unos US$110.000 en las pocas horas que duró el fraude.

La red social explicó también que gracias a las herramientas a las que habían accedido los piratas, éstos sortearon la barrera de la doble autentificación, un proceso que da más seguridad que la contraseña.

Los hackers involucrados en el pirateo de cuentas de Twitter de alto perfil eran jóvenes amigos sin vínculos con el crimen organizado, informó el viernes el diario The New York Times.

El ataque, que tanto Twitter como la policía federal están investigando, comenzó con un mensaje entre piratas informáticos en la plataforma Discord, un servicio de chat popular entre los “gamers”, según el Times.

Comments

comments