Ultiman detalles para la apertura del Camping de Senillosa


La ciudad de Senillosa cuenta con un camping a orillas del Limay, un espejo de agua que ofrece abundante sombra con parrillas y baños acondicionados para los visitantes que opten pasar el día durante este verano 14-15, próximo a comenzar.

Puesta a punto para la apertura del camping Municipal de Senillosa

El camping municipal es elegido por muchos valletanos.

La localidad ultima detalles para poner a punto las instalaciones del camping municipal. Si bien se han desarrollado diferentes actividades durante el año, la aglomeración de gente con la llegada de los primeros calores, requiere de una atención mayor.

Desde el municipio informaron que hace un mes se concluyó con el recambio del cableado aéreo por uno subterráneo. «Esto lo llevamos a cabo debido al robo que sufrimos en el predio de cable y elementos eléctricos, entonces decidimos realizar esta obra que son unos 500 metros lineales que ahora están bajo tierra», explicó a neuquen24horas.com, el director de Servicios Públicos del municipio, Dante Sherriff.

El funcionario señaló que «las tareas se hicieron con fondos propios y mano de obra municipal».

Sherriff, aseguró además que los baños están en condiciones y se construye uno para el uso de personas discapacitadas. También detalló que se llevó a cabo la reforestación de un sector y se construyeron unas 30 nuevas parrillas.

A su vez, hizo un llamado a los vecinos de la localidad para que «nos ayuden a cuidar nuestro camping.  Hace pocos días cambiamos grifería y nos encontramos con que fue robada. Por eso les pedimos que nos ayuden a cuidar del lugar».

Por su parte, desde la dirección de Defensa Civil, Javier Yanten, dijo a este medio que este año se dispondrá de 6 guardavidas en el turno de 14 a 21 horas.

Si bien no cuenta con la habilitación como balneario, una ordenanza municipal exige la delimitación de un espejo de agua apto para bañarse. El lugar deberá estar señalizado con boyas y cartelería indicativa que da cuenta de las medidas de seguridad que el visitante deberá asumir y respetar. Yanten aseveró que en el predio «se realizarán controles con el personal de bromatología para restringir el acceso de bebidas alcohólicas», y agregó que «se preservará por la tranquilidad de los visitantes», al tiempo que pidió a los vecinos «tener sumo cuidado con los chicos, de no dejarlos solos, porque si bien hay lugares lindos para disfrutar, a veces hay pozones que pueden ser peligrosos. Lo que pedimos es que siempre estén con adultos y tomen los recaudos al ingresar al río».

La fecha de apertura estimada podría ser el 15 de diciembre, y si bien no supieron confirmarnos cual será el costo este año para ingresar al lugar, se sabe que el cobro será por vehículo y visitante. Aseguraron que el camping tendrá seguridad las 24 horas.

Comments

comments