El siniestro se habría originado por un cortocircuito en un galpón que se encontraba en el medio de las dos viviendas. Las familias no estaban en el interior de la casas y no hubo que lamentar heridos, pero la destrucción fue total.
Minutos antes de las 15 un incendio destruyó dos viviendas y un galpón ubicados en la calle Collón Cura al 200, en Barrio Norte de esta localidad cordillerana.
Las construcciones estaban apareadas y el fuego se habría iniciado en la estructura del medio, que oficiaba de galpón.
En una de las viviendas vivía una familia de apellido Cid y en otra de ellas, las familias Mellado y Angulo. Al momento de iniciarse el fuego los hijos de una de las familias se encontraban en el predio pero no en el interior de la casa.
Si bien es materia de investigación, se presume que luego del corte de energía que afectó todo el barrio, al regresar la electricidad se produjo un corto en la construcción del medio y rápidamente el fuego se propagó hacia las casas contiguas y los árboles aledaños.
Las estructuras eran principalmente de madera y los techos de cartón, por lo cual en pocos minutos las llamas destruyeron todo.
Vecinos intentaron apagar el incendio con agua de una pileta plástica que se encuentra en el lugar pero fue imposible frenar las llamas. La destrucción fue total y sólo lograron salvar algunas pertenencias que alcanzaron a sacar.
Al llegar Bomberos Voluntarios y la Brigada de Incendios Forestales el siniestro ya estaba declarado, aunque lograron contenerlo y evitar que se extendiera a las casas contiguas y el bosque.
-Fuente: Diario Andino-