Un accidente de avión lo dejó 36 días varado en una selva amazónica infestada de serpientes


Un piloto engaño a la muerte de un accidente de avión y sobrevivió 36 días en una selva amazónica infestada de cocodrilos y serpientes.

Antonio Sena sufrió un accidente de avión y desapareció el 28 de enero después de despegar de Alenquer en el estado de Pará en la orilla norte del río Amazonas con destino a la cercana ciudad de Almeirim. Luego de una supuesta falla mecánica, Sena hizo un aterrizaje forzoso en un claro de la jungla.

Afortunadamente, el hombre de 36 años logró agarrar una mochila con algo de pan y otras pertenencias antes de que el interior de su avión se incendiara. Cuatro semanas después de que partiera a pie para buscar ayuda, se encontró con un grupo de recolectores de castañas que luego dieron la alarma.

Fue el sábado cuando por casualidad se encontró con recolectores de castañas y llamó a su mamá para avisarle que estaba vivo. Hablando del momento en que supo que iba a sobrevivir, agregó:

“Eran alrededor de las 15.30 o las 16.00. “Estaba caminando por la jungla y vi una lona blanca que retiré para encontrar una canasta con castañas junto a algunas herramientas y agua.

Un accidente de avión lo dejó 36 días varado en una selva amazónica infestada de serpientes
Un accidente de avión lo dejó 36 días varado en una selva amazónica infestada de serpientes
“Seguí el rastro hasta que me encontré con las personas que dieron la alarma”. El hombre de 36 años tuvo que terminar en el hospital debido a su terrible experiencia de cinco semanas, pero afortunadamente fue dado de alta después del tratamiento por deshidratación y lesiones menores.

Su emotiva reunión familiar fue transmitida por la televisión brasileña antes de ser trasladado de urgencia al hospital para un chequeo. Antonio, contuvo las lágrimas al confesar: “Lo único que me mantuvo fuerte y me permitió salir con vida de esa situación fue el amor que le tengo a mi familia, las ganas que tenía de ver a mis padres”. y mi hermano y hermana de nuevo. “Es una historia de amor y fe”.

Comments

comments