Un alumno se cayó de una altura de ocho metros en un colegio


El chico cayó “parado” y milagrosamente está fuera de peligro.

Un alumno de 16 años se cayó esta mañana de una altura de ocho metros en el colegio Galileo Galilei del barrio porteño de Almagro. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en Arriba Argentinos, que se le están realizando estudios de control pero se encuentra fuera de peligro.

A las 7.50, en pleno horario de formación de los chicos, los médicos emergentólogos recibieron el primer llamado de auxilio desde la escuela ubicada en las calles Palestina y Corrientes. Pero, aunque las primeras versiones hablaban de que un chico había caído por el hueco de un ascensor, la escena que se encontraron en el lugar fue otra.

El alumno se cayó desde una escalera a una terraza lindera de la escuela. “Cayó de una altura de casi ocho metros, por suerte cayó parado”, sostuvo Crescenti. “Subió un piso más de lo que correspondía”, relató después Diana Campomagi, la asesora pedagógica del colegio. No se sabe si entonces perdió el equilibrio, o cuál fue la causa por la que se produjo el accidente. “Ésto no se hace por gracia”, afirmó.

La cabeza del chico no impactó contra ningún elemento, pero fue trasladado al Hospital Durand donde se lo sigue evaluando. Campomagi señaló que “se encuentra bien” y que ya está acompañado por su familia.

Comments

comments