Un avión de pasajeros se estrelló y se prendió fuego en Nepal


Según indicaron medios de Katmandú la nave no logró aproximarse a la pista y cayó en un campo del fútbol que se encuentra al este del aeropuerto.

Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines se estrelló este lunes cerca del aeropuerto de Katmandú, donde se disponía aterrizar, anunció un responsable del aeropuerto nepalí. ‘Estamos intentando apagar las llamas y socorrer a los pasajeros‘, declaró a la AFP Prem Nath Thakur, portavoz del aeropuerto. La nave transportaba, según datos previos, a 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

También se informó que 17 pasajeros ya fueron rescatados y trasladados a centros médicos.

Por su parte el diario Kathmandu Tribune citando a representantes de la terminal aérea reveló que al menos siete personas murieron y unas 18 resultaron heridas en la catástrofe.

Un portavoz del aeropuerto, Prem Nath Thakur, afirmó que después del siniestro fueron ingresadas 25 personas, y se reconoció oficialmente ya la muerte de siete personas.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Comments

comments