Un avión se salió de la pista y terminó en una laguna


Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivieron luego de que un avión aterrizó de emergencia en una laguna del Pacífico. Los sobrevivientes salieron de la aeronave con el agua hasta la cintura y evacuaron en embarcaciones que acudieron a brindar ayuda en el archipiélago de Micronesia.

Siete personas fueron trasladadas al hospital, de acuerdo a las autoridades, incluyendo a una  en estado crítico pero estable.

Uno de los pasajeros, Bill Jaynes, dijo que el avión volaba a muy baja altura en su intento por aterrizar en el aeropuerto de la Isla Chuuk.

“Creí que habíamos aterrizado muy fuerte”, comentó. “Hasta que volteé y vi un agujero a un lado del avión y el agua comenzando a entrar. Entonces pensé, bueno, no se supone que debía pasar esto”.
Jaynes dijo que los sobrecargos comenzaron a entrar en pánico y a gritar, y que el sufrió una pequeña herida en la cabeza. Comentó que llamó a su esposa, quien comenzó a llorar.

“Quedé realmente impresionado con los locales, que de inmediato comenzaron a llegar en sus botes”, dijo. “Uno pensaría que podrían tener miedo de acercarse a un avión que acaba de estrellarse”.

Aún no queda clara la secuencia de los eventos. Jaynes dijo que lo único que puede imaginarse es que el avión de Air Niugini tocó en la parte final de la pista y siguió su camino hacia el agua. Sin embargo, la aerolínea indicó que el avión no alcanzó la pista.

La Marina de Estados Unidos dijo que había elementos trabajando en remodelar un muelle cercano, y también acudieron al rescate, utilizando una balsa inflable para llevar a los pasajeros a la orilla antes de que el avión se hundiera en alrededor de 30 metros (100 pies) de agua.

 

La aerolínea dijo en un comunicado que los 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737 pudieron evacuar a salvo. Indicó que había mal clima en ese momento, incluyendo fuertes lluvias y poca visibilidad lo que podría haber ido causal del accidente.

Comments

comments