Un baby shower clandestino dejó 18 infectados y 60 aislados por coronavirus


Ocurrió en la ciudad turística de Necochea. Según las autoridades de la ciudad, no se cumplieron las normas sanitarias en el baby shower.

Anoche desde el municipio anticiparon que se esperan muchos más casos luego de conocerse el primero de 12 casos que se incorporaron a otros 6 infectados de coronavirus registrados en las últimas jornadas. Varios de ellos fueron derivados del festejo de un baby shower que todavía podría aportar más contagiados, cuando en próximas horas lleguen resultados de nuevas muestras enviadas a Mar del Plata.

El último informe del Servicio Integral de Información Sanitaria Argentina (SISA) trajo una avalancha de positivos que cambió todos los planes de la administración local. En conferencia de prensa y con los primeros confirmados, el intendente Arturo Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al cabo de 60 días sin registros de contagios.

Mediante un comunicado, ya con 18 casos activos y riesgo de muchos más, la comuna anunció que suspenderá desde hoy y por tiempo indeterminado toda la actividad «no esencial». Con la medida desaparecen la posibilidad de paseos, caminatas y actividades de pesca y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas.

Del citado baby shower, del que participaron unas 30 personas, surgieron la mayoría de los nuevos casos que se conocieron ayer. En 12 de las 19 muestras analizadas ayer los resultados fueron positivos para Covid-19.

Ahora se espera lo que surja de otros 40 hisopados de sospechosos por tener contacto estrecho o cercano con los ya infectados de coronavirus. Entre esos tests aparece personal e internos de dos geriátricos y un centro de atención a discapacitados.

Necochea, que había tenido solo tres casos hasta el 26 de marzo, en apenas 72 horas sextuplicó sus registros y se teme que los resultados que lleguen durante el fin de semana desde el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, confirmen varios positivos más.

Fuente:LN

Comments

comments