Un camionero murió en Pino Hachado en plena ola polar


Ocurrió mientras las rutas recién estaban siendo liberadas y abiertas al tránsito por la ola polar y tormenta de nieve que afectaron al sector. Un camionero que esperaba cruzar el paso fronterizo de Pino Hachado falleció mientras hacía los trámites en la Aduana.

Un hombre de nacionalidad chilena falleció ayer mientras tramitaba el ingreso al país en el paso fronterizo Pino Hachado, Neuquén. Tenía 51 años y trabajaba como chofer de un camión que trasladaba salmón.

Minutos antes de su muerte había manifestado que no se sentía bien de salud, ya que no había tomado un medicamento que necesitaba para mantenerse estable. Gendarmería lo asistió y lo acompañó hasta el camión para recoger su remedio. Sin embargo, mientras caminaban hasta el vehículo sufrió una descompensación.

Inmediatamente se le realizaron los trabajos RCP para intentar reanimarlo, pero fue en vano. La ambulancia tardó en llegar, debido a que no se cuenta con atención médica en el lugar. En Las Lajas se realizó la autopsia al cuerpo del hombre y se informó que se trató de una muerte súbita. El vehículo en el que transportaba la mercadería quedó retenido en la frontera.

 

Comments

comments