Un caso entre 200 millones: buscaba su primer hijo y se quedó embarazada de trigemelas


El primer caso en el país se dio en Comodoro Rivadavia en el 2010.

Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski tienen 35 años, son docentes y viven en el barrio San José, de Lomas de Zamora. A fines de 2019 viajaron a Europa para conocer las ciudades donde habían vivido sus ancestros y volvieron con descendencia. El caso de las trigemelas.

Los primeros días de 2020, la pareja se encontraba recorriendo Europa. Mientras caminaban por las calles de Polonia, Vanina decidió pasar por una farmacia para comprar un test de embarazo. “Tenía un atraso de varios días, algo de náuseas y mucho sueño”, contó acerca de los primeros síntomas. Con el resultado positivo en la mano y varias “dudas de primeriza” se puso en contacto con su ginecóloga.

“Me recomendó que caminara poco y que no hiciera demasiado esfuerzo. Nosotros seguíamos de viaje, pero yo ya tenía ganas de volver a casa. Quería hacerme una ecografía porque estaba ansiosa”, recuerda Vanina.

Vanina y Leonel se conocen desde hace dos décadas. Primero se hicieron amigos y, un tiempo después, se pusieron de novios. El próximo 23 de julio van a cumplir 15 años juntos, los últimos cinco conviviendo.

La obstetra y especialista en diagnóstico prenatal, María Inés Visco (38) indicó que el caso de Vanina es excepcional. “Se trata de un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas.

Comments

comments