Un cura impidió que frenaran una comunión citando a Kicillof


“La ley que sacó dice ‘el 30% del lugar’”, argumentó el sacerdote refiriéndose al aforo permitido. Efectivos de la Policía Bonaerense quisieron interrumpir la ceremonia. Había 120 personas.

“La ley exige una capacidad máxima del 30 por ciento del lugar donde uno se puede reunir”, dijo el párroco y argumentó: “Acá entran 400 personas y no llegan a 120 presentes”.

Se trató de la celebración de una comunión en una Parroquia de Temperley, en el predio de los Scouts en Adrogué, partido bonaerense de Almirante Brown.

Algunos de los asistentes lograron captar como, en plena ceremonia, los oficiales se acercan al altar donde se encontraba el sacerdote para interrumpirla.

“Nos mandaron a nosotros. El Presidente dijo nada de Bautismos, nada de casamientos”, se excusó un oficial.

“La ley exige una capacidad máxima del 30 por ciento del lugar donde uno se puede reunir”, dijo el párroco y agregó: “Acá entran 400 personas y no llegan a 120 presentes”.

Desde la Policía aseguraron que el evento incumplía con las nuevas restricciones establecidas por Alberto Fernández y enfatizaron que solo pueden participar «hasta 20 personas» en celebraciones de ritos religiosos al aire libre.

En el caso de celebraciones religiosas al aire libre, el Obispado de Lomas de Zamora, al cual pertenece el religioso, solicitó el aforo de hasta 20 personas, utilización obligatoria de barbijos, sanitización de manos, distanciamiento de dos metros y que el tiempo del evento no exceda los 30 minutos de duración, entre otras cosas.

A su vez, la fuerza policial bonaerense apuntó contra el párroco, a quien acusaron de «amedrentar a los oficiales», aunque videos viralizados muestran como el sacerdote pedía calma y una solución pacífica al conflicto.

Desdee el Ministerio de Seguridad aseguron que los oficiales asistieron al lugar tras haber recibido múltiples llamados al 911.

“Se procedió a mantener una entrevista con el párroco a cargo de la misa, el cual -junto a las personas que se encontraban en el lugar- procedieron a desalojar de manera pacifica”, señalaron.

Comments

comments