Un delincuente extranjero fue detenido en Villa La Angostura con dinero falso


Un hombre extranjero fue detenido ayer con una identificación robada, dólares y pesos falsos en la ciudad de Villa La Angostura.

policia villa la angostura

La denuncia de un comerciante de la localidad realizada en la Comisaría 28º, fue lo que dio inicio a una investigación que se desarrolló con rapidez y permitió aprehender en pocas horas, al sujeto que estafaba gente en la turística localidad, abonado con billetes apócrifos.

El comerciante denunció que un turista de nacionalidad extranjera, había comprado un par de zapatillas en su negocio, calzado que había pagado con 100 dólares. Cuando el comerciante se dirigió hasta una casa de cambios para canjear la divisa por moneda nacional, le informaron que era falsa.

billetes falsos

Indignado, el hombre se presentó en la Comisaría 28º, donde realizó la denuncia y entregó los 100 dólares falsos. Además, la víctima aportó una descripción física del estafador a quien definió como “un extranjero con rasgos afroamericanos”.

El  personal policial actuó rápidamente logrando  la captura del delincuente en la terminal de ómnibus de la aldea de montaña.

El hombre, tenía en su poder una cédula de identificación australiana y 1200 dólares apócrifos, que fueron incautados durante una requisa autorizada por el Juzgado Federal de Zapala.

Horas más tarde se realizó un allanamiento en el lugar donde se hospedaba el estafador, donde secuestraron 25 mil pesos falsos en moneda nacional y varios teléfonos celulares.

Por disposición judicial, el hombre quedó detenido y la investigación continúa su curso a fin de determinar si el sujeto formaba parte de una banda organizada.

Comments

comments