Un dibujo de Belgrano censurado por mostrarlo «afeminado»


A un reconocido dibujante mendocino, le pidieron que haga un dibujo de Belgrano y luego se lo censuraron por considerarlo una falta de respeto. El Facebook del artista explotó de mensajes de apoyo y de desagrado por la actitud de las autoridades de la escuela que rechazaron su obra.

 

belgrano marica

                        Foto: Caricatura del artista mendocino Marcelo Marchese.-

 

Se trata de Marcelo Marchese, un dibujante muy reconocido de Mendoza, a quien una escuela bonaerense le encargó un dibujo del prócer. Luego que Marchese entregara el trabajo, se lo rechazaron  argumentando que había tratado al prócer de “marica”.

Como se aprecia en la ilustración, el creador de la Bandera está cosiéndola sentado en una banqueta y de fondo puede verse a los granaderos montando guardia.

“Soy dibujante desde hace muchos años y habitualmente me piden dibujos de los próceres vía Facebook para distintas escuelas. Así sucedió con ésta de Buenos Aires”, contó a un medio mendocino el artista.

Marchese contó que una escuela de Lobería, provincia de Buenos Aires, le había pedido imágenes del creador de la Bandera para hacer una serie de invitaciones de cara a los festejos del 20 de Junio. Cuando las mismas ya estaban hechas y llegaron a manos de una de las supervisoras del colegio, la mujer las descartó por considerarlas “una vergüenza y una falta de respeto”, según las palabras del artista.

“No me enojé pero me sorprendió. Sé que son cosas que vienen de personas que piensan de otra manera y que consideran que no podes hacer chistes al respecto. Mi idea era sacar al prócer del bronce y mostrar que era una persona real”, dijo, agregando que “piensan la caricatura como una burla. No es así. Representar una persona, darle emociones a un dibujo es un laburo complejo. Homenajeo a la gente que dibujo. Finalmente levantaron las invitaciones”, explicó.

 

 

Comments

comments