Un diluvio en Buenos Aires provoca un colapso del tránsito


La tormenta provoca anegamientos en el área metropolitana. Cientos de personas en La Matanza, Avellaneda, Lanús y Quilmes debieron abandonar sus vivendas. Está interrumpido el subte y el Premetro. También los ramales del Sarmiento, Mitre y Roca. Los colectivos están saturados de pasajeros. Hay demoras en Aeroparque y Ezeiza. Además se registran zonas sin luz. En Constitución rescataron a una persona tras el derrumbe de una vivienda.

En Constitución rescataron a una persona tras el derrumbe de una vivienda. www.neuquen24horas.com.ar

 

El temporal que cae sobre el área metropolitana desde esta madrugada provoca anegamientos de calles y la interrupción parcial del servicio de subtes y el Premetro, así como la suspensión de los ramales ferroviarios del Sarmiento, Mitre y Roca eléctricos.

Como consecuencia de la gran cantidad de agua caída en la Capital y el Conurbano se están registrando cortes de energía eléctrica en algunos barrios porteños.

Asimismo, numerosos sectores de los partidos bonaerenses de La MatanzaQuilmes,AvellanedaMorón y Lomas de Zamora se encuentran anegados como consecuencia de las lluvias. Fuentes de la Dirección de Defensa Civilde la provincia de Buenos Aires dijeron que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda. Efectivos de bomberos de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados.

Se agrava el colapso del tránsito por el diluvio: trenes, subtes y colectivos afectados.

El titular del Consejo provincial de Emergencias, Luciano Timerman, informó que a raíz de las intensas lluvias que caen desde esta madrugada desbordó el río Matanza y ocasionó evacuados y calles anegadas, en tanto sigue el alerta por vientos fuertes y lluvias.

«Hay calles anegadas y rutas anegadas en distintos distritos del conurbano bonaerense, y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en La Matanza y Esteban Echeverría», detalló Timerman en declaraciones Radio 10.

El funcionario advirtió que «sigue el alerta por vientos fuertes y lluvias, por lo que pedimos precaución para circular por las rutas y autopistas, en especial las que conducen a Capital Federal».

Timerman destacó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré, monitorean desde la madrugada la situación en todo el territorio bonaerense y han puesto a disposición de los municipios afectados la ayuda que requieran.

A todo esto, una persona fue rescatada esta mañana bajo los escombros de una casa que se desplomó en el barrio porteño de Constitución a raíz de la fuerte tormenta que afecta el área metropolitana, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El derrumbe, que se produjo pasadas las 5, afectó a un inmueble ubicado en la calle Lima 1700, donde funciona una agencia de lotería. Continúan las tareas de bomberos, personal de la comisaría 24, de la Guardia de Auxilio y del SAME.

Comments

comments