Un dinosaurio argentino podría convertirse en el ser terrestre más grande de la historia


Así podría asegurarlo el descubrimiento de restos fósiles de una especie de dinosaurio.

En los últimos días, un estudio paleontológico realizado en la provincia argentina de Neuquén podría haber descubierto restos fósiles de un dinosaurio que podría considerarse como el animal terrestre más grande de la historia.

Según los científicos del Conicet, estos restos fósiles, además de datar de hace 98 millones de años, pertenecerían a un titanosaurio, dinosaurio familia de los saurópodos que se destaca por poseer un cuello extremadamente largo.

En un artículo publicado en la revista Cretaceous Research, los científicos detallaron que «se considera uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados» y que supera, probablemente, al Patagotitan en tamaño.

«Se trata de un descubrimiento muy reciente e interesante. Lo que sucede en estos casos es que en general, si bien los hallazgos son de algo que sin dudas es enorme, son restos que refieren a una parte de un gran animal como un gran dinosaurio. Encontrar todo el esqueleto es una rareza y una dificultad», declaró Horacio Padula del Centro de Interpretación de Arqueología y Paleontología en diálogo con Infobae.

Por otro lado, desde el artículo, los científicos involucrados concluyeron: «Si bien el análisis anatómico no nos permite actualmente considerarla como una nueva especie, la disparidad morfológica y la falta de elementos equivalentes con respecto a taxones coetáneos también nos impiden asignar este nuevo material a géneros ya conocidos».

Comments

comments