Un fin de semana con más agresiones a inspectores en controles de alcoholemia


Los operativos de tránsito en la ciudad de Neuquén este fin de semana, han dejado como resultado 60 actas de infracción por parte de conductores. Además, se registraron dos lamentables agresiones a inspectores que realizaban su trabajo.

Con 352 controles y 24 alcoholemias positivas, este fin de semana se sumó a tantos otros en lo que inspectores de tránsito reciben agresiones por parte de los conductores neuquinos. Como consecuencia de dichos lamentables actos, las personas fueron multadas.

Además en la madrugada del domingo los inspectores municipales sufrieron agresiones e insultos por parte de las personas que acompañaban a los conductores que fueron multados. “Cuando se le informa que su vehículo quedaría secuestrado por alcoholemia positiva su acompañante comenzó a increpar a los inspectores y se negó al secuestro del auto”, comentó Facundo Currarrin, director de Tránsito. “Además sacó las fajas de seguridad que se colocan en el vehículo cuando es secuestrado. Cuando terminó el procedimiento, el conductor se negó a firmar los papeles y no recibió copias del procedimiento”, continuó comentando, acerca de un conductor al que detuvieron con 1,20 gramos de alcohol por litro de sangre.

El mismo operativo sufrió un intento de evasión por parte de una persona que cruzó un semáforo en rojo para que no se le realizara el test. La policía lo interceptó y el resultado mostró que había 2,31 gramos de alcohol en su cuerpo, por lo que se le detuvo al ver que tampoco tenía documentación.

Estos episodios se repiten cada fin de semana, pero los controles continuarán en busca de mejorar la seguridad vial, sacando a los conductores imprudentes de sus vehículos.

Comments

comments