Un funcionario marplatense de Cambiemos comparó a una mujer indigente con “un perrito”


El secretario de Salud de Mar del Plata pronunció una polémica frase y además dijo que “nadie murió de frío” en la ciudad balnearia.

Enorme repercusión negativa de las declaraciones del secretario de Salud de Mar del Plata (localidad que gestiona la alianza Cambiemos), Gustavo Blanco, quien comparó a una mujer en situación de calle con un perro “que vuelve a su lugar porque se siente cómodo”.

El lunes por la mañana, en plena ola de frío, apareció muerto un hombre en situación de calle en una de las esquinas de la ciudad de Mar del Plata. El caso inquietó a gran parte de la población de la ciudad balnearia e instó a las autoridades públicas a tratar el tema.

El sujeto tenía 50 años y se llamaba Sergio Fernández. Según las primeras estimaciones, había muerto debido a su exposición al intenso frío, lo cual fue desmentido de manera rápida por titulares de la sanidad pública. El encargado de hacerlo fue el secretario de Salud de la ciudad, Gustavo Blanco, quien en su intento por explayarse sobre el tema recurrió a una frase demasiado desafortunada.

El funcionario de la cartera sanitaria sugirió que algunas de las personas en situación de calle no se quieren mover de ahí. Y, como si fuera poco, reforzó la polémica postura: “A la señora que está acá, en la calle San Martín, creo que hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito: vuelve al lugar donde se siente cómoda”.

Además, el titular de la cartera sanitaria marplatense negó de manera rotunda que Sergio Fernández haya muerto debido a su exposición al frío: “Si viviera en Nueva York, te entiendo que se muera de frío. Pero acá en Mar del Plata no se murió ninguna persona. Por lo menos en los 30 años que llevo de médico, que he atendido millones de estos casos en el hospital, ninguno se murió de frío porque ninguno tiene 28 grados de temperatura en el esófago”, dijo.

Las palabras de Blanco aparecieron en medio de una dura realidad que afecta a los sin techo a lo largo de todo el país. Como si fuera poco, el frío también hizo su parte. Debido a la ola polar que azotó a gran parte del país, fallecieron unas siete personas en diferentes regiones. La mayoría de ellos vivían en la intemperie.

Comments

comments