Un grupo de padres increpó a docentes por la falta de clases en la escuela 181


En un hecho que por poco no pasó a mayores, un grupo de padres de alumnos de la escuela 181 de Neuquén, increpó al cuerpo docente ante la falta de clases por el conflicto docente que lleva casi un mes. Por su parte, la directora de la escuela 181, Karina  Blanco, denunció agresiones por parte de los padres que pedían por que sus hijos tengan clases.

El suceso ocurrió cuando los alumnos ingresaban a la formación y de pronto un grupo de adultos comenzó a pedir a gritos que no haya paro.

El establecimiento está ubicado en la calle República de Italia 3070, y según contó a medios locales la docente, la escuela históricamente hace paro. «Esperamos la formación, ingresan normalmente con los papás, y después en la formación los padres empiezan a gritar de que querían que los chicos tuvieran clases; de hecho se estaban garantizando las clases, que se fuera el gremio, contra mi persona, que desde que yo estoy en la escuela, la escuela hace paro, cuando es una escuela que históricamente ha hecho paro. Bueno, una cantidad de cosas que fue enardeciendo».

Las situación empeoró cuando tuvo que intervenir entre padres y un auxiliar de servicio quienes comenzaron a forcejear. «Una persona constantemente arengando a las discusiones, se llevó a instancias de forcejeo entre padres y un auxiliar, en el cual yo intervine interponiendo el cuerpo, o sea, arriesgando mi propia integridad», contó -y agregó que, «sale una de las maestras que estaban dando clases pidiendo por favor que se retiren, porque empezaron gritos, cánticos, y demás y los padres pidiendo que la gente del gremio se fuera».

«Realmente me sentí amenazada, amedrentada, fue una situación sumamente violenta, y una maestra que sale a pedir por favor que salieran, porque los nenes dentro de las aulas se estaban asustando», relató.

Por último, la directora aseguró que una persona amenazó que «mataba por sus hijos» y ante esa situación radicaron la denuncia en la policía. «A este hombre se le increpa de que si es puntero, y dice “Yo por mis hijos mato”. Él no está totalmente identificado, entonces una de las compañeras del gremio le dice “nosotros por nuestros hijos luchamos”. Y él reafirma que, “Yo no, yo mato”, con lo cual nos está amenazando al conjunto, y a su vez puntualmente lo que hace es que hoy vengamos a radicar la denuncia», concluyó.

Comments

comments