Un helicóptero se estrelló contra una grúa en Londres: dos muertos


En una mañana de mucha niebla, la aeronave embistió una plataforma montada sobre la obra del edificio residencial más alto de europa.

Cayó helicóptero en el sur de Londres.

El aparato chocó contra una grúa montada sobre un edificio y se precipitó a tierra, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos. Los bomberos confirmaron que han rescatado al conductor de uno de los automóviles.

El comisionado de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, dijo a la cadena estatal BBC que el saldo definitivo del accidente fue de dos muertos y nueve heridos, «uno de ellos en estado crítico».

El accidente se produjo a las 8 de la mañana de Londres, un horario de intenso movimiento de personas. Michael Krumstets estaba camino a su trabajo cuando vio el helicóptero golpear contra la grúa y caer hacia donde se encontraba, a toda velocidad.

«El helicóptero casi mata a mí ya mi compañero», ha dicho a The Guardian. «Estábamos justo al lado de él, a sólo metros de distancia de donde explotó».

«Caminábamos hacia el trabajo cuando vimos al helicóptero cortar la parte superior de la grúa. El aparato perdió el control. Fue horrible», dijo Krumstest, que  trabaja en una empresa de mensajería.

 
«Nadie pudo haber salido vivo de allí. Golpeó la grúa y luego se estrelló contra el edificio. Se estrelló en un lado… cayó a tierra… nosotrós estábamos del otro lado», explicó

La grúa se encontraba montada en la azotea de The Tower, destinado a ser uno de los edificios resdenciales más altos de Europa.

Según informa The Guardian, el operador de la plataforma, de 51 niveles, se encontraba ascendiendo hacia su puesto en la grúa cuando sintió el impacto. En el momento del accidente se encontraba tapado en su parte superior por la niebla.

Comments

comments