Un hombre armado tomó un rehén en Pittsburgh


 

Está en el edificio de oficinas Gateaway Center. Escuadrones SWAT de la policía intentan negociar. Se encuentra en la oficina 1625 del complejo y dice tener  una bomba.

Entró a la oficina de la empresa de seguros y pensiones CW Breitsman Associatescon un arma en una mano y una granada en la otra. Apuntó al gerente y ordenó al resto que se retiraran de inmediato, según la policía.

El secuestrador se llama Klein Michael Thaxton. Es un ex militar de unos 20 años conantecedentes criminales. Llevaron a su madre para intentar calmarlo, pero el llanto desesperado de ella no ayudó mucho.

Dice estar armado con bombas, pero los oficiales no están seguros de que sea cierto.

Junto con el rehén, permanece en el piso 16 de la torre 3, de 24 pisos, que está entre las más altas de la ciudad. No se descarta que pueda haber un segundo prisionero.

La policía sostiene que el blanco no fue elegido al azar, pero desconoce las posibles motivaciones del secuestro.

Los agentes de seguridad intentan evacuar las cuatro torres que componen el complejo, pero algunos quedaron adentro. Además, bloquearon las calles aledañas y despejaron la zona.

Por ahora no hay heridos, y los negociadores policiales mantienen conversaciones telefónicas con el atacante, que por ahora parece dispuesto a dialogar.

 

Comments

comments