Un hombre fue asesinado de 185 puñaladas tras ser descubierto abusando de su hija


El cadáver de la víctima, de 46 años, fue hallado en su casa del partido bonaerense de José C. Paz. Según la versión de las sospechosas, ellas “eran víctimas de violencia de género”.

Un hombre que el sábado fue hallado asesinado en su casa del partido bonaerense de José C. Paz y por cuyo homicidio fueron detenidas su esposa y una de sus hijas, tenía 185 puñaladas, según se estableció en la autopsia, informaron hoy fuentes de la investigación.

La víctima, identificada como Alberto Elvio Naiaretti (46), fue sometida el mismo sábado a la operación de autopsia y allí los médicos constataron esa cantidad inédita de puñaladas para un homicidio.

Fuentes de la investigación, a cargo de la fiscal Silvia González Bazzani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, indicaron que de las 185 puñaladas que detectaron los forenses en el cadáver, 119, es decir la mayoría, estaban agrupadas en la región del tórax y el resto distribuidas en el abdomen, el cuello, la cabeza, los brazos y una en la espalda.

Según las fuentes, en su conclusión, los médicos forenses afirmaron que la muerte de Naiaretti se produjo por un “paro cardiorrespiratorio traumático secundario a una asfixia por broncoaspiración de sangre secundaria a heridas de arma blanca”.

Por el crimen, quedaron aprehendidas la esposa de la víctima, Paola Córdoba (38), y una de las hijas del matrimonio, Paula Milagros Naiaretti (18), quienes ya fueron indagadas y permanecían hoy en prisión acusadas de “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé prisión perpetua.

Voceros policiales y judiciales informaron el día del hecho que Córdoba sufría constantes episodios de violencia de género por parte de su marido y, tras una fuerte discusión, lo mató a puñaladas.

Al lugar del hecho, ubicado en la calle 18 de octubre al 800, de José C. Paz, acudieron efectivos de la comisaría 1ra. de ese partido del oeste del conurbano, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyo médico constató la muerte del hombre, añadieron las fuentes.

La fiscal González Bazzani dispuso que se preservara la escena del crimen y se realizaran los peritajes correspondientes.

La funcionaria judicial ordenó la inmediata aprehensión de Córdoba y de la hija de 18 años, bajo la sospecha de que ella también participó del hecho.

Voceros judiciales indicaron que madre e hija fueron indagadas ayer por la noche por la fiscal del caso y en ambos casos declararon y dieron su versión de los hechos.

En sus indagatorias hablaron y contaron que el hombre habría sido sorprendido por su esposa, Paola Córdoba, mientras abusaba sexualmente de una de sus hijas. Entonces, la mujer tomó un cuchillo de la cocina y lo ultimó.

Lo habían denunciado reiteradas veces por violencia de género, abusos sexuales y proxenetismo a lo largo de 10 años. Incluso, aseguran que las obligó a prostituirse el pasado 8 de marzo.

Los vecinos del barrio, según recolectan portales locales, informaron que el hombre era conocido como “El Gitano”, que “vivía acosando a las mujeres del lugar” y “era un conocido estafador”. “El tipo era de lo peor y todos sabíamos que trataba mal a su familia”, añadieron.

A pesar de esto, luego de las indagatorias de anoche, la fiscal González Bazzani pidió que las aprehensiones de Córdoba y Naiaretti hija se conviertan en detenciones, lo que fue convalidado hoy por el juzgado de Garantías que entiende en la causa, según señalaros los voceros.

Las 185 puñaladas de este crimen superan la cantidad de heridas de arma blanca de otros casos emblemáticos de la historia criminal argentina, como las 120 puñaladas con las que en el 2000 las hermanas Silvina y Gabriela asesinaron a su padre Juan Carlos en un aparente ritual satánico en el barrio porteño de Saavedra, y las 113 con las que el femicida Fabián Tablado asesinó a su novia Carolina Aló en 1996 en el partido bonaerense de Tigre.

Comments

comments