Un impactante incendio azota las Sierras de los Comechingones en San Luis


El fuego se inició el viernes por la tarde en lo alto de las sierras y es difícil de combatir por el complicado acceso al lugar.

Dotaciones de Bomberos continúan combatiendo un incendio que se inició en la tarde del viernes en la zona Alta de las Sierras de los Comechingones, ubicadas al norte de la provincia de San Luis en el límite con Córdoba, informaron fuentes oficiales.

Más de 120 personas, entre bomberos voluntarios, de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario, de diferentes cuartes de la región, se encuentran a la espera de la llegada de dos aviones hidrantes para ayudar a combatir las llamas.

 

Guardias de voluntarios y brigadistas se instalaron cerca de las zonas pobladas para actuar en caso de necesidad, indicaron las fuentes.

Leonardo Orgoroso, jefe de defensa Civil de Villa de Merlo, afirmó a la prensa local que si bien con la merma del viento el fuego se desplaza más lentamente, “igual avanza hacia las zonas pobladas” y aseguró que esta mañana el foco ígneo se ubicaba aproximadamente a cuatro kilómetros del Monasterio de Belén en la localidad de Carpintería.

Desde la tarde del viernes se dispuso un operativo que recibe donaciones de agua mineral y frutas para las personas que están trabajando en el incendio.

Comments

comments