Lo habáin encontraron inconsciente en la calle. Fue trasladado al hospital y cuando volvió en sí generó disturbios y apedreó los vehículos sanitarios.
El hecho ocurrió el último sábado por la mañana en San Martín de los Andes. Fue un transeúnte el que avisó que en la esquina de Weber y Belgrano había un joven lesionado tirado en la calle, dormido o desmayado. Hasta allí fue personal de Salud Pública, que constató que el joven se encontraba inconsciente y tenía un fuerte aliento a alcohol, por lo que lo trasladaron al hospital local.
Una vez en el hospital, el joven volvió en sí, pero se negó a recibir asistencia médica, reaccionando de manera violenta. Por ese motivo, se solicitó inmediatamente la presencia policial.
Según informó una enfermara al personal policial que arrivó al nosocomio, el violento joven habría sido agredido por terceros y se encontraba alterado y en estado de ebriedad. Al despertar había comenzado a insultar al personal sanitario e intento golpear a más de uno. Luego, logró salir al exterior del hospital, donde agarró varias piedras y comenzó a arrojarlas contra las ambulancias, destrozando los parabrisas de tres de ellas tras lo que escapó.
Finalmente, el joven fue encontrado por la policía en la intersección de calles Elordi y Weber, con una piedra en el bolsillo y se procedió a su aprehensión y traslado al hospital con la debida custodia policial. Luego de ser atendido, se le hizo un certificado médico en el que se daba cuenta de una «reciente equimosis en región lumbar izquierda, paciente en estado de ebriedad», se le dio el alta médica y se lo trasladó a la Comisaría 23, donde quedó a disposición de la Justicia.