Murió el joven de 14 años por el disparo de un policía


Esta mañana falleció el joven que permanecía en estado de suma gravedad producto del impacto de bala en la cabeza.Lo informó la madre en el mismo hospital castro Rendón. Mañana se movilizan para exigir justicia. El policía está detenido.

El hecho ocurrió en el barrio San Lorenzo a las 3 de la madrugada de este miércoles. El muchacho herido de un disparo en la cabeza, estaba acompañado por otros 6 jóvenes y se movilizaban en un Renault Coupe Fuego a alta velocidad, y que al ser visualizados por un móvil habrían escapado.

El hecho se produjo en el oeste de la ciudad.

El joven, de 14 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un policía que le dio la voz de alto, pero al huir, el efectivo disparó hiriéndolo gravemente.

La Jefatura de la Policía brindó una conferencia de prensa para aclarar los hechos.

Aparentemente, y según la versión policial, otro móvil de la comisaría 18, alertados, vieron el auto circulando con las luces de posición encendidas por calle Casimiro Gómez rumbo al sur e intentó detenerlo. El comisario inspector Daniel Abarzúa dijo que los oficiales habrían observado que desde el auto los apuntaban con una culata. Sin embargo no pudo explicar porqué el agente procedió de ese modo.

El muchacho, cuya identidad no puede darse a conocer por ser menor de edad, se encuentra con muerte cerebral y asistencia respiratoria mecánica en el hospital Castro Rendón.

Comments

comments