Un joven murió en Chaco durante una jornada de robos y saqueos


Los desmanes ocurrieron en Resistencia, a partir del acuartelamiento de los efectivos que reclamaban una mejora salarial. El gobierno elevará a $8000 el mínimo y los agentes levantaron esta medianoche la protesta.

Saqueos en Chaco

Un joven falleció por un impacto de bala y al menos otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un policía, durante los saqueos ocurridos hoy en la zona metropolitana del Gran Resistencia, en el marco del reclamo por mejoras salariales y laborales que llevan adelante los efectivos de la ciudad.

El director del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, Cristian Obregón, confirmó a la agencia DyN que un hombre falleció al momento de ingresar al centro asistencial debido a unimpacto de arma de fuego que habría recibido durante los saqueos registrados en un comercio ubicado en la capital provincial.
El portal de noticias diariochaco.com informó que la víctima es un joven de 23 años, identificado como Ricardo Romero. El directivo señaló que la víctima habría participado de un asalto a un local situado sobre la avenida Castelli y calle 15, de Resistencia, e ingresó ya sin vida al centro asistencial, tras ser socorrido en la vía pública por una ambulancia.
Según lo consignado por distintos medios locales, supermercados, ferias y locales minoristas del sur de Resistencia sufrieron ataques y hechos vandálicos durante la jornada de hoy. También se registraron robos en Barranqueras. Los saqueos comenzaron a multiplicarse a media tarde.

El director del Hospital Perrando de Resistencia señaló a DyN que además del joven fallecido, alrededor de las 23 ingresó al servicio de emergencia un efectivo policial que presentaba un disparo en el abdomen.

El policía está muy grave y será intervenido quirúrgicamente”, dijo Obregón, quien confirmó que otros tres hombres que habrían participado de los saqueos también recibieron impactos de bala que habrían recibido durante los ataques a locales comerciales de Resistencia, pero estos últimos están fuera de peligro.

Mientras tanto, luego de debatirlo en asamblea, los efectivos aceptaron y firmaron este lunes poco antes de la medianoche un acta acuerdo con el gobierno de la provincia por un sueldo básico de
$8.000, desde diciembre. Los efectivos cedieron en sus pretensiones que, originalmente, eran de un básico de $ 12.000.
El arreglo se logró luego de 24 horas de paro, presencia de Gendarmería en la zona sur de Chaco y varios saqueos. Los Policías volverán a patrullar las calles, informaron los sitiosDiario Chaco 24siete.info.

Comments

comments