Un mal indicador: 3.000 infracciones de tránsito en un mes


 

Sólo en septiembre se labraron 3 mil multas.

 

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén realizó 2.869 multas sólo durante el mes de septiembre, de las cuales el 58 por ciento correspondió a estacionamiento indebido. Asimismo, se registró un importante número de infracciones por conducir sin la documentación obligatoria, como el seguro y la licencia.

El número de automóviles detectados en lugares prohibidos para aparcar fue de 949. En tanto, otros 191 fueron sancionados por detenerse sobre ochavas y 167 por hacerlo en reserva de transporte público de pasajeros.

En cuanto a circulación sin documentación obligatoria, 250 personas fueron multadas por conducir sin registro y otras 41 por haber expirado su fecha de vencimiento. Por otra parte, 477 no contaban con el seguro cuando fue solicitado en los puestos de control y 62 no tenían oblea y certificación de verificación técnica.

En los operativos que se realizan regularmente en distintos puntos de la ciudad se registró -en todo el mes- un total de 56 automovilistas con mayor alcohol en sangre del permitido y 41 vehículos no superaron la prueba del decibelímetro y fueron infraccionados por emisión de ruidos molestos.

Entre otras contravenciones, se destacan: 52 por manejar hablando por teléfono celular, 45 por no contar con matafuego, 27 por falta de chapa patente, 22 por manejar sin el cinturón de seguridad, y 17 por circular con enganche sobresaliente. Sin duda, un mal indicador.

Comments

comments