Un médico paracaidista se descompensó en el aire y murió al impactar contra el suelo


Se trata de Enrique Westberg, un médico de 56 años y socio gerente de una cadena de supermercados, que cayó a un costado de la pista del aeropuerto.

Un paracaidista santiagueño murió esta tarde luego de impactar contra la pista del aeropuerto local tras haberse descompensado en el aire, según el testimonio del instructor, quien se dio cuenta de la situación, llegó a accionarle el equipo de emergencia, pero no fue suficiente. El hombre de 56 años arribó sin vida al Hospital Independencia de esta capital.

Era el cuarto salto en paracaídas para Enrique Westberg, médico de 56 años y socio gerente de la cadena de supermercados local “Nataly”. El hecho sucedió cerca de las 18 mientras en el Aeropuerto Vice comodoro Ángel Aragonés, como todos los domingos, el Club de Paracaidistas de Santiago del Estero desarrollaba su actividad de saltos programados.

Al saltar su instructor advirtió que Westerbeg venía en caída libre sin movimientos y logro accionarle el equipo de emergencia, pero fuentes del club le indicaron a LA NACION que “se necesita manejar los frenos y la dirección” y que si bien “se llega a frenar un poco la caída no es suficiente”. El paracaidista cayó a un costado de la pista del aeropuerto santiagueño.

Personal de la Seccional 9 de Policía se acercó al lugar y luego de entrevistarse con el jefe de turno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria hicieron lo propio con el instructor del club de paracaidismo quien relató lo sucedido. El personal fijo de bomberos del aeropuerto junto a un médico integrante del club intentaron asistir al accidentado, pero los esfuerzos fueron en vano y al llegar al Hospital Independencia se confirmó su muerte.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar con la presencia del Fiscal de turno Ángel Belloumini, quien ordenó la correspondiente autopsia en el cuerpo de Westberg, oriundo de Loreto, ciudad distante a 60 kilómetros de la capital santiagueña, como así también todas las pericias y testimonios de los testigos.

Comments

comments