Un mozo criticó a Elisa Carrió por dejarle $5 de propina


El mozo dijo que Carrió no tomó café sino gin tonic. Además negó que la diputada le haya mostrado la billetera para que viera que “no tenía más plata”.

Sigue la “novela” por los $ 5 que Elisa Carrió le dejó de propina a un mozo, después de haber gastado $ 300. El hombre dijo que la diputada de la Coalición Cívica se pidió un gin tonic y que no había consumido café o tostados, como lo planteó la legisladora en las redes sociales, y desmintió que le haya mostrado la billetera para que viera que “no tenía más plata”.

La controversia surgió a partir de las fuertes declaraciones de la legisladora en Desde el llano, cuando le pidió a la clase media que hiciera un “esfuerzo solidario” y que, a pesar del delicado momento económico, no dejara de dar “propinas y changas” porque estimó que entre dos y tres millones de personas viven de esas ayudas.

Tras el descargo de la diputada, que había dicho que le pidió perdón, el mozo dijo que Carrió “nunca” lo miró la cara. “No me registró ni me mostró la billetera, es mentira”, expresó el hombre, que rechazó la versión de la legisladora de Cambiemos.

El mozo explicó que hay clientes que dejan un 10% de propina -lo usual- y otros que dejan menos pero que, en el caso de Carrió, espera que “dé el ejemplo”. “Es una funcionaria pública, que tiene diez veces más sueldo que uno”, dijo el hombre. El mesero igualmente reconoció que “la propina ayuda porque está difícil”.

El miércoles en plena sesión en Diputados, Carrió trató de bajar la polémica por sus declaraciones pero la embarró. “Es necesario que se mantengan las propinas y las coimas”, dijo en un fallido, que provocó risas y burlas en la bancadas opositoras, especialmente en el kichnerismo.

Al percatarse de su error apuntó contra el exdiputado Alejandro Rossi, hermano del jefe de bancada K en la Cámara baja Agustín Rossi. “Lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas. Me vino el lapsus, Rossi”, expresó.

Comments

comments