Un muerto y seis desaparecidos por la explosión en una planta química en Alemania


Al menos una persona perdió la vida, seis resultaron heridas de gravedad y seis permanecen aún desaparecidas tras una violenta explosión registrada hoy en las instalaciones de la empresa química alemana BASF en Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania, informó un portavoz de la compañía.

636123242869257395w

La explosión tuvo lugar durante los trabajos llevados a cabo en un sistema de tuberías a las 11:20 hora local en el puerto norte, explicó la mayor empresa química del mundo sobre el incidente en las instalaciones en un puerto fluvial en la ciudad donde tiene su sede BASF.

A través del sistema de tuberías afectadas se transportan productos semielaborados desde los barcos hasta los sitios determinados de producción, declaró una portavoz de BASF.

De momento se desconoce la causa exacta que desencadenó el incidente, aunque la empresa anunció que intentará esclarecer rápidamente lo ocurrido. De acuerdo con datos de la Policía de la ciudad, no hay indicio alguno de que se trate de un atentado terrorista. Asimismo, según las mediciones del aire no existe peligro alguno para la población.

https://youtu.be/7rnI7LR-EpQ

En las tareas de extinción del fuego, que a primera hora de la tarde ya estaba bajo control, participaron cien bomberos de la ciudad, así como 62 hombres del cuerpo de bomberos de la empresa.

Los bomberos solicitaron a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas y cierren las puertas y ventanas, así como que desconecten los sistemas de aire y ventilación.

Asimismo, se recomendó a los conductores evitar la zona y se activaron las sirenas de alarma en el norte de la ciudad donde se podía ver una enorme y densa nube de humo negro.

En la página de Internet de la ciudad vecina de Mannheim se informa de que no se descarta que la nube de humo acabe alcanzando la ciudad y se recomienda por precaución mantener las puertas y ventanas cerradas.

Comments

comments