Dos muertos y dos heridos por accidente en la PIAP de Arroyito


 

Una explosión que causó heridas con amoniaco dejó dos heridos y dos operarios perdieron la vida en la Planta de Agua Pesada de Arroyito.

“El accidente se produjo esta tarde y los trabajadores fueron derivados a la ciudad neuquina para su atención”, según informó Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad de la Provincia.

Aparentemente el hecho ocurrió por la explosión en un intercambiador cuando se estaba realizando el montaje de un equipo, donde perdió la vida en el acto Luís Cesar Gutierrez, 39 años, oriundo de Senillosa. Otro de los hombres que perdió la vida más tarde es un Ingeniero de Plottier, Marcelo Giese, según pudo saber neuquen24horas.

En tanto los dos heridos restantes se encuentran en estado delicado. Se trata de Héctor Ramos y Sergio Rubio, ambos también de la ciudad de Senillosa. Fueron intervenidos en las últimas horas.

El intendente de esa localidad, Hugo Moenne, se encuentra consternado y expresó sus condolencias a la familia. Moenne es empleado de la PIAP, y compañero de trabajo de las víctimas.

Inmediatamente se preparó un operativo, donde personal policial colaboró con el traslado apostándose en la multitrocha permitiendo así, un rápido acceso hacia los nosocomios.

La Empresa es –en la actualidad– una de las pocas proveedoras de agua pesada en el mercado internacional, y cuenta con la planta de mayor capacidad de producción en el mundo y comercializa Agua Pesada Virgen Grado Reactor, producto estratégico para las centrales nucleares de uranio natural.

 

Comments

comments